Luis Herrero title=

Luis Herrero

Resulta que ahora lo que hago se denomina diseño visual y se engloba en el área de UX, aunque en realidad sigo moviendo pixeles, como ya hacía el siglo pasado, y realizando nuevas cosas día a día mientras intento no olvidar lo aprendido.


Artículos publicados

El botón ha muerto. Larga vida al botón.
El botón ha muerto. Larga vida al botón.
26/10/2018

En este artículo vamos a hablar un poco sobre la funcionalidad y la estética de los botones en las interfaces digitales. Aunque es muy probable que acabemos hablando de micrófonos de latón, Harry Potter y el clip de Office. Aunque la idea, repito, es que hablemos de botones.

Leer artículo
Iconos en interfaces
Iconos en interfaces
20/10/2017

Partimos de la siguiente premisa: cualquier acción que se presente al usuario en una interfaz debería estar etiquetada con un texto descriptivo en el correspondiente idioma para evitar cualquier tipo de confusión acerca de su uso. Y dicho esto, mejor vamos a bajarnos del unicornio y volver al mundo real, ¿ok?

Leer artículo
Aprendiendo a ser mejor diseñador
Aprendiendo a ser mejor diseñador
28/10/2016

Advertencia: El siguiente artículo está escrito desde una perspectiva puramente personal, con lo que las sugerencias, consejos y recomendaciones aquí expuestos a los lectores diseñadores tienen un carácter totalmente subjetivo y como tal deben ser considerados. El autor (yo mismo) no pretende "enmendar la plana" a nadie, sino tan sólo compartir ciertos aspectos de su propia experiencia.

Leer artículo
Animando experiencias
Animando experiencias
19/10/2015

Este artículo acerca algunos conceptos teóricos a tener en cuenta a la hora de emplear la animación como otro elemento más dentro de la comunicación visual en el desarrollo de una interfaz.

Leer artículo
Crear una fuente de iconos con Sketch
Crear una fuente de iconos con Sketch
01/10/2014

En este artículo aprenderemos como configurar Sketch, junto con Sketch Tools, para poder crear fuentes de iconos personalizadas para tus proyectos web. Este proceso es un poco laborioso pero te permitirá optimizar tus tiempos a la hora de desarrollar proyectos que empleen fuentes con iconos.

Leer artículo