Artículos Publicados
Crear componentes visuales reutilizables parece tarea sencilla pero la realidad es que construirlos de manera que sean previsibles, extensibles y con una API intuitiva es más difícil de lo que parece.
Probablemente hayas oído hablar de CSS-in-JS. Puede que seas un firme detractor o un fiel defensor. O simplemente, te da igual. Vamos a hacer un análisis sobre esta forma de escribir CSS y si os puedo ayudar a decidir si se adapta a vuestro contexto, mejor que mejor.
CSS nos permite construir cosas extremadamente complejas con un puñado de caracteres. El lenguaje ha crecido mucho con los años y el abanico de posibilidades que nos brinda es enorme. Haciendo uso de algunas técnicas conocidas, y otras no tanto, vamos a construir un juego únicamente con HTML y CSS. ¿Lo conseguiremos sin JavaScript? Spoiler: sí.
No han pasado tantos años desde que Tim Berners-Lee ideó un mundo de documentos conectados. Conforme JavaScript ganaba peso en el desarrollo web, por momentos olvidamos los cimientos de Internet: los enlaces y las URLs. Intentaré mostrar qué ventajas tiene que volvamos a los orígenes.