Miguel Ángel Durán

Miguel Ángel Durán

Enamorado del frontend y apasionado del rendimiento web. Trabaja como Enabler Frontend en Adevinta Spain y divulga sobre tecnologías web en midu.dev y su canal de Youtube.

Artículos Publicados

Performance Web en tiempos modernos
Performance Web en tiempos modernos

Estoy esperando el metro 🚇. Queda un minuto para que llegue. El fin de semana quiero ir al cine con mi pareja 👫. Saco el móvil 📱. Nos encanta la ciencia ficción así que busco Ad Astra, la última de James Gray. Entro en la página de mi cine favorito 🎦. Donde tendría que ver los horarios, aparece blanco sobre blanco. Creo que está cargando, tampoco estoy seguro. Espero un poco ⏳. Me impaciento. Le doy otra oportunidad. Intento refrescar 🔄. “¿Será mi conexión?”, pienso. Qué importa, el tren ha llegado y mi móvil se va al bolsillo. "Luego pruebo con la web del otro cine" y entro al vagón. Y esto es la performance web, en tiempos modernos 🤖.

Leer artículo
Web Components: el futuro es ahora... ¿o no?
Web Components: el futuro es ahora... ¿o no?

Era el año 2011 y Alex Russell maravillaba a muchos con la charla Web Components and Model Driven Views en la conferencia fronteers de Amsterdam. Allí explicó una serie de nuevas especificaciones que traían la idea, casi utópica por aquel entonces, de poder crear elementos totalmente personalizables a través de nuevas etiquetas HTML. En estos días hemos conocido que GitHub ha eliminado su dependencia de jQuery y ha apostado enteramente por Javascript puro, un puñado de polyfills y el uso de Web Components. ¿Deberíamos hacer todos lo mismo? ¿Son lo que nos prometieron hace más de un lustro?¿Quieres saber qué son, cómo crear uno y más detalles? Pues sigue leyendo que te lo cuento.

Leer artículo