Artículos Publicados
Me gustaría hablar de las precauciones que debemos tomar los diseñadores cuando detrás viene un equipo de desarrollo y el proyecto tiene algo tan normal como un presupuesto y algún tipo de deadline.
Este octubre os propongo lanzar una aplicación que va a funcionar solamente en nuestras mentes, en nuestros corazones y sobre el papel (digital). Vamos a reclamar como trabajo una parte que a veces se nos olvida clasificar como tal: la planificación.
Los sistemas de trabajo impiden que cuando entra un proyecto nos lancemos como jabatos sobre el teclado. Aunque dependen de equipos, proyectos y situaciones, he ido sacando uno que me funciona en mis proyectos para un equipo pequeño (o muy pequeño), y me gustaría compartirlo.
En Bellas Artes, a poco que avanza el curso te enseñan a preparar tus propias herramientas, a probar con qué te sientes más cómodo. Hoy, en web, tenemos toda la base necesaria para poder establecer una metodología que se ajuste a nuestro equipo y a nuestros proyectos.
Más pronto que tarde te llega un proyecto diseñado por otro equipo y te toca afrontarlo sin echarte la soga al cuello, o echándotela solo lo justo.